Actualidad

Macedonia firmará la próxima semana el protocolo de adhesión a la OTAN

Publicado:
La adhesión de ese país balcánico al bloque militar se da luego de que llegara a un acuerdo con Grecia, con el que puso fin a una larga disputa.
Macedonia firmará la próxima semana el protocolo de adhesión a la OTAN

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, ha comunicado que los países miembros del bloque militar firmarán la próxima semana el protocolo sobre la adhesión de la "futura República de Macedonia del Norte" a la Alianza.

"El 6 de febrero haremos historia", anunció este sábado Stoltenberg a través de su cuenta de Twitter, señalando que el protocolo será firmado en Bruselas por el ministro de Exteriores macedonio, Nikola Dimitrov, ante los embajadores de los países que forman parte de la Alianza Atlántica.

En enero el Parlamento de Grecia ratificó el denominado Acuerdo de Prespa de junio del año pasado suscrito con Macedonia, en el que se estipula que esa antigua república yugoslava pasará a llamarse 'República de Macedonia del Norte'.

La ratificación de este acuerdo marcó el final de una disputa que duró 25 años e impedía a Skopie unirse a la Unión Europea y la OTAN.

RT