El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Finaliza fase de prueba clave del dron submarino nuclear ruso Poseidón

Publicado:
Este aparato, que está incluido en el sistema oceánico multipropósito de la Armada de Rusia, puede estar equipado con municiones convencionales y nucleares.
Finaliza fase de prueba clave del dron submarino nuclear ruso Poseidón

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este sábado que el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, le informó hace unos días sobre la finalización de la fase de prueba clave del vehículo subacuático no tripulado de propulsión atómica Poseidón. 

"Hace unos días usted me informó sobre la finalización de la fase de prueba clave del arma militar subacuática no tripulada de rango multipropósito y estratégico, Poseidón. Hay que ver cómo está el trabajo aquí", se dirigió el mandatario ruso a Shoigú, durante la reunión mantenida con él y el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Putin anunció en marzo pasado el desarrollo del Poseidón. Este aparato, que puede estar equipado con municiones convencionales y nucleares, está incluido en el sistema oceánico multipropósito de la Armada rusa. 

Ademas, puede recorrer hasta 10.000 kilómetros a velocidades de entre 60 y 70 nudos (de 110 a 130 km/h) gracias a que consta de una planta nuclear en miniatura y tiene la capacidad de destruir puertos y ciudades costeras. En su interior puede portar una carga nuclear de hasta 100 megatones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7