El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prisión para un exagente de la Policía australiana que usó bases de datos policiales para Tinder

Publicado:
El agente Adrian Trevor Moore revisó centenares de perfiles de sus posibles citas entre 2006 y 2018.
Prisión para un exagente de la Policía australiana que usó bases de datos policiales para Tinder

Un exagente de la Policía australiana ha sido condenado a seis meses de prisión por usar bases de datos policiales durante años para extraer información de mujeres para citas, informó este viernes ABC News.

Adrian Trevor Moore, de 48 años y nominado a 'agente del año' en 2011, ha sido declarado culpable de 180 cargos por haber usado información policial sobre 92 mujeres que había conocido a través de las redes sociales para citas Tinder y Plenty of Fish. La ficha de una víctima fue revisada hasta 13 veces durante seis años. Entre 2006 y 2018 Moore, que sirvió 28 en el cuerpo, revisó centenares de perfiles de mujeres. 

Sus antiguos compañeros de profesión descubrieron el comportamiento del agente tras una denuncia de una mujer que sospechaba que estaba siendo examinada por alguien. Con el fin de encontrar el origen del problema se creó una cuenta falsa de Tinder, dando finalmente con Moore. Al irrumpir los agentes en su casa para detenerlo descubrieron que también poseía material zoofílico, por lo que fue multado con 2.000 dólares.

El abogado defensor del exagente, Mark Andrews, dijo ante la Corte de Magistrados de Australia Occidental que el defendido tenía "curiosidad" y solo trataba de determinar la "idoneidad" de las mujeres con las que pretendía quedar. Por contra, el fiscal Tom Pontre señaló que la actitud del acusado supuso una "grave y sostenida violación de confianza". El magistrado Geoff Lawrence se mostró a favor de la posición de Pontre y dijo que "debe haber una sentencia", ya que "si la población no puede confiar en los funcionarios públicos [...] perderán la confianza en el sistema".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7