X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ixa

Irak elaborará un proyecto de ley que pondrá fin al acuerdo de seguridad con EE.UU.

Publicado: 3 feb 2019 23:07 GMT

La legislación contemplará la retirada de los entrenadores y asesores militares estadounidenses del territorio iraquí.

Irak elaborará un proyecto de ley que pondrá fin al acuerdo de seguridad con EE.UU.
Fuerzas de seguridad iraquíes usan arbustos como camuflaje durante un entrenamiento militar en Jurf al-Sakhar, 9 de abril de 2015.
Alaa Al-Marjani / Reuters
Síguenos en Facebook

Los legisladores iraquíes elaborarán un proyecto de ley que pondrá fin al acuerdo de seguridad con Estados Unidos, informó el primer vicepresidente del Parlamento de Irak, Hassan Karim al Kaabi. 

"Durante la próxima sesión, el Parlamento trabajará en un proyecto de ley que incluirá el fin del acuerdo de seguridad con Estados Unidos, así como el fin de la presencia de los entrenadores y asesores militares de Estados Unidos y otros países en Irak", dijo Al Kaabi en un comunicado publicado en el sitio web parlamentario.

"Observar un poco" a Irán

La declaración del primer vicepresidente iraquí llega poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, subrayara que las tropas estadounidenses no abandonarán ese país para poder "observar un poco" las acciones de Irán, que representa "un gran problema".

"[Estados Unidos] ha gastado una fortuna para construir esta base increíble [en Irak] (…) y una de las causas por las que quiero mantener las tropas es porque quiero observar un poco a Irán, porque Irán es un gran problema", declaró el jefe de la Casa Blanca.

Al Kaabi tachó de "provocativas" las palabras de Trump y aseguró que son una violación flagrante de la soberanía y la Constitución iraquí. "La Constitución de Irak prescribe que el país no puede ser un trampolín para la agresión contra ningún Estado", dijo el político iraquí.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies