El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seis detenidos tras una presunta agresión sexual contra una joven en Barcelona

Publicado:
Tres de los sospechosos habrían participado en la agresión contra la mujer de 18 años, y los restantes tres afrontarían cargos por supuestamente no hacer nada para evitar.
Seis detenidos tras una presunta agresión sexual contra una joven en Barcelona

Una mujer de 18 años presentó este domingo en la ciudad de Sabadell, provincia de Barcelona (Cataluña, España) una denuncia sobre una presunta agresión sexual en su contra cometida por un grupo de hombres durante la madrugada.

De acuerdo con la información preliminar, la joven había salido de fiesta por el centro de la ciudad antes de terminar por razones aún desconocidas en unas instalaciones abandonadas utilizadas a modo de infravivienda por un grupo de personas.

Según informa iSabadell citando fuentes policiales, se cree que la mujer fue agredida sexualmente por tres hombres en ese lugar, mientras que otros tres sujetos presenciaban los hechos sin hacer nada al respecto.

El Ayuntamiento de Sabadell ha confirmado la detención de los sospechosos y se ha pronunciado en rechazo a cualquier agresión sexual. Por su parte, la presunta víctima fue trasladada a un centro médico para su valoración, y la investigación posterior pasará a manos de los Mossos d'Esquadra, la Policía autonómica catalana.

Este correspondería a una más de las agresiones que han conmovido en los últimos años a colectivos feministas y un amplio espectro de la masa social española. Entre ellas se cuenta el polémico caso de 'la manada', un grupo de hombres actualmente en libertad provisional tras haber sido condenados por cometer abusos sexuales contra una joven en las fiestas de San Fermín de 2016.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7