El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá no acredita a los medios rusos Sputnik y RIA Novosti para cubrir la reunión del Grupo de Lima

Publicado:
Rusia es uno de los países que proporcionan respaldo a Nicolás Maduro y se oponen a las políticas de EE.UU. y sus aliados.
Canadá no acredita a los medios rusos Sputnik y RIA Novosti para cubrir la reunión del Grupo de Lima

El Gobierno de Canadá ha negado la acreditación a un grupo de corresponsales de las agencias de noticias rusas RIA Novosti y Sputnik para cubrir la reunión del autodenominado Grupo de Lima que se celebra este lunes en la capital canadiense de Ottawa, según ha reportado la propia RIA Novosti.

Según el comunicado recibido por el medio por correo electrónico desde el Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense, la negativa se debe a que "en el pasado, Sputnik no ha sido amable con la ministra [de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia] Freeland". Mientras, la petición de explicaciones de RIA Novosti a las autoridades canadienses no ha obtenido respuesta.

Periodistas del canal TeleSUR que emite desde Caracas tampoco recibieron acreditación para la reunión en Ottawa de este lunes.

El Grupo de Lima reúne a los cancilleres de trece naciones abiertamente opuestas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Rusia, por su parte, es uno de los países que se oponen a las políticas de EE.UU. y los Estados afines en medio de la crisis política venezolana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7