Moscú: "Las iniciativas para entablar un diálogo intervenezolano son rechazadas a favor de un cambio de poder en el país"

"Occidente no tiene en cuenta el interés de Rusia y de China en ayudar a resolver la situación en Venezuela", ha lamentado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Las iniciativas para entablar un diálogo intervenezolano "son rechazadas a favor de un cambio de poder en el país", ha declarado este martes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, que califica la situación en Venezuela de "alarmante". 

En un acto con universitarios de Dusambé (Tayikistán), Lavrov ha lamentado que Occidente "no tiene en cuenta" el interés de Rusia ni de China en ayudar a resolver la situación en Venezuela.

"Seguimos creyendo que solo si sentamos en la mesa de negociaciones tanto al Gobierno como a los opositores, se podrá salir de esta crisis", ya que, de lo contrario, estaremos ante "el mismo cambio de régimen en el que Occidente ha estado involucrado muchas veces", ha advertido el jefe de la diplomacia rusa.

En este sentido, el ministro de Exteriores ruso recordó que "no existe ni un solo país que fuera a mejor tras un cambio de régimen".