X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6j26

México mantiene su política de no intervención en Venezuela

Publicado: 5 feb 2019 14:58 GMT | Última actualización: 5 feb 2019 17:55 GMT

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que su nación no puede "desconocer o reconocer a un Gobierno de otro país".

México mantiene su política de no intervención en Venezuela
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Carlos Jasso / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su país no se va a pronunciar sobre la legitimidad del Gobierno de Venezuela, durante una conferencia de prensa en el marco del aniversario número 102 de la Constitución Política nacional promulgada en 1917. 

"Con Venezuela seguirá nuestra política de no intervención, es el artículo 89 de la Constitución, no nos podemos mover de eso", afirmó el dirigente. Asimismo, añadió: "Nosotros no podemos desconocer o reconocer a un Gobierno de otro país".

De esta forma, se mantiene la postura de no intervenir en los asuntos políticos y sociales del país presidido por Nicolás Maduro, luego de que el líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamara como presidente interino de la nación bolivariana el 23 de enero, obteniendo el reconocimiento de EE.UU. y varios países latinoamericanos o europeos. 

Sostiene la neutralidad junto a Uruguay

Así, apegado a las normas mexicanas, López Obrador coincide con la postura de Uruguay, país sudamericano que no se posiciona en favor de Maduro o Guaidó, y que apuesta por el diálogo para evitar una escalada violenta en el territorio venezolano. 

Con este marco neutral, ambos países organizaron una conferencia para el próximo jueves 7 de febrero en Montevideo (Uruguay) e invitaron a otros Estados y organismos que compartan esta posición para apostar por la vía diplomática en la resolución del conflicto.   

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies