El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco admite en público por primera vez que sacerdotes abusaron sexualmente de monjas

Publicado:
El sumo pontífice se comprometió a intensificar las medidas para atajar este problema que afecta a la Iglesia católica y reveló un caso ocurrido en una orden francesa.
Descargar video

El papa Francisco ha reconocido por primera vez en público que sacerdotes y obispos abusaron sexualmente de monjas, según lo declaró a los periodistas este martes a bordo de su avión.

Asimismo, el sumo pontífice expresó su firme compromiso en combatir este problema que afecta a la Iglesia católica.

"¿Debemos hacer algo más? Sí. ¿Existe la voluntad? Sí. Pero es un camino que ya hemos comenzado", dijo Francisco a los representantes de los medios.

Francisco reveló que su antecesor, Benedicto XVI, tomó medidas contra una orden francesa después de que algunas hermanas hubieras sido reducidas a "esclavitud sexual" a manos de sacerdotes y/o del fundador de dicho recinto religioso.

El pasado 27 de enero el sumo pontífice convocó una cumbre de líderes de las iglesias católicas nacionales, que debe celebrarse entre los días 21 y 24 de febrero en el Vaticano, para discutir la crisis global de abusos sexuales. Asimismo, reconoció que la Iglesia católica está "cansada" y "herida por su propio pecado".

El pasado domingo Francisco viajó a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde firmó un día después —junto con el gran imán de Al Azhar (El Cairo, Egipto), Ahmed Al Tayeb— un histórico documento conjunto para combatir el extremismo, promover la paz y aproximar a cristianos y musulmanes.

Más información, en breve.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7