El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un juez culpa a dos adolescentes por ir "por su propia cuenta" a la casa del agresor sexual de 67 años

Publicado:
El magistrado alegó que las menores habían aceptado dinero a cambio de favores sexuales y que una de ellas se quitó la ropa voluntariamente. Con ese argumento, le redujo la sentencia al agresor.
Un juez culpa a dos adolescentes por ir "por su propia cuenta" a la casa del agresor sexual de 67 años

Un juez del condado de Leavenworth (Kansas, EE.UU.), ha declarado que dos adolescentes, de 13 y 14 años, tenían parte de la culpa del abuso sexual que sufrieron por parte de un hombre de 67 años, ya que fueron al domicilio del agresor por su propia cuenta, y aceptaron dinero a cambio de favores sexuales. Incluso una de ellas se habría quitado la ropa voluntariamente. En base a ese argumento, el magistrado redujo la pena del acusado en medio de las críticas de fiscales y abogados, informó este domingo un medio local.

El juez Michael Gibbens condenó a Raymond Soden a 5 años y 10 meses de prisión, tras confirmar que el hombre enviaba solicitudes a menores de edad a través de Facebook, ofreciéndoles dinero a cambio de favores sexuales y fotos de sus cuerpos desnudos. Sin embargo, la sentencia fue de 8 años menos del tiempo solicitado.

"Considero que las víctimas de este caso fueron más infractoras que participantes en la conducta criminal", aseveró Gibbens antes de pronunciar su dictamen final. "Ciertamente, estaban vendiendo cosas que va contra la ley que incluso un adulto venda", agregó el juez. 

Según el fiscal Todd Thompson, el acusado ya tenía dos condenas penales: una por agresión y otra por abuso sexual. Por lo tanto, tomando en cuenta la base de su historial criminal, los fiscales pedían una sentencia de más de 13 años en prisión, mientras que su abogado solicitaba la libertad condicional.

"Estas niñas son menores de edad y son las víctimas, no las agresoras", sostuvo por su parte Michelle Herman, presidenta de Sunflower House, una fundación contra el abuso infantil. "No importa lo que hicieron o dejaron de hacer las chicas, él sigue siendo el adulto y nadie merece ser abusado sexualmente", agregó.

Los comentarios del juez generaron serias preocupaciones en las autoridades y defensores de las víctimas infantiles. Al respecto, el fiscal adjunto del condado, Joan Lowdon, cuestionó los comentarios del magistrado y mencionó que es posible presentar una apelación para corregir el veredicto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7