El presidente del Consejo Europeo sugiere que promotores del Brexit tendrán "un lugar especial en el infierno"

Donald Tusk ha asegurado que la UE "insistirá" en el 'backstop', un plan de emergencia para la gestión de la frontera entre el Úlster y la República de Irlanda.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sugiere que los partidarios del Brexit tendrán "un lugar especial en el infierno", según un mensaje que publicó este miércoles en Twitter.

"Me he estado preguntando cómo sería ese lugar especial en el infierno para quienes promovieron el Brexit sin tener un borrador del plan para ejecutarlo de manera segura", reza el tuit de Tusk. El presidente del Consejo Europeo ha hecho público el mensaje tras reunirse con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, este miércoles en Bruselas (Bélgica) para tratar la cuestión de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Asimismo, Tusk ha asegurado que la UE "insistirá" en el 'backstop', un plan de emergencia para la gestión de la frontera entre Irlanda del Norte —que forma parte del Reino Unido— y la República de Irlanda, país miembro de la UE, ante cualquier acuerdo que se alcance con Londres con la finalidad de preservar la paz. No obstante, ha admitido que tanto él como Varadkar se están preparando para el "posible fiasco" de un Brexit sin acuerdo.