El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren una habitación misteriosa en la antigua fortaleza siria Crac de los Caballeros

Publicado:
Los expertos aún no han determinado para que servía el habitáculo hallado, pero suponen que puede haber sido usada para lavar la ropa o elaborar vino.
Descubren una habitación misteriosa en la antigua fortaleza siria Crac de los Caballeros

Arqueólogos han descubierto una habitación secreta  y amurallada en la antigua fortaleza Crac de los Caballeros, situada a 65 kilómetros de la ciudad siria de Homs, informa RIA Novosti.

"Cuando limpiamos los pasillos, vimos un hueco en la pared y una especie de espacio detrás. Desmantelamos la mampostería y encontramos una habitación de cuya existencia nadie sospechaba", contó al medio Muhammad Hariri, guardián del castillo, agregando que dentro del habitáculo secreto se han hallado asimismo varios cuencos de piedra y una estufa. 

Los expertos creen que este espacio pudo haber sido utilizado para lavar ropa o para preparar vino. Según ha indicado Hariri, la habitación, probablemente, fue amurallada después de la toma de la fortaleza por los mamelucos. Las muestras de la mampostería y de los cuencos de la habitación fueron enviados a Hungría para ser examinados por los especialistas.

La antigua fortaleza Crac de los Caballeros, cuya construcción remonta al siglo XI, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006. Desde el inicio de la guerra civil en el país, el castillo ha sufrido varios bombarderos, resultando parcialmente dañado. Sin embargo, las fuerzas gubernamentales lograron retomar la fortaleza y actualmente en Crac de los Caballeros se llevan a cabo programas de reconstrucción y conservación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7