El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: No admitimos la posibilidad de mantener contactos con Guaidó, que carece de autonomía

Publicado:
"Nuestro análisis de la situación nos muestra que el señor Guaidó no es un político independiente", ha explicado el director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinin.
Rusia: No admitimos la posibilidad de mantener contactos con Guaidó, que carece de autonomía

Moscú no admite la posibilidad de mantener contactos con Guaidó, quien carece de autonomía, ha afirmado a Interfax, el director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinin.

"Nuestro análisis de la situación nos muestra que el señor Guaidó no es un político independiente", ha comentado Schetinin. Según el director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, el opositor venezolano "coordina cada paso que da y recibe la bendición de otro Estado. A este respecto, no admitimos la posibilidad de mantener comunicación con él".

Guaidó se autoproclama "presidente encargado" de Venezuela

El pasado 23 de enero Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela en medio de una manifestación en Caracas.

Su legitimidad para liderar Venezuela ha sido reconocida por EE.UU. y una serie de países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Perú.

Por su parte, el Reino Unido, España, Francia, Alemania y otros países europeos han reconocido al líder opositor como presidente interino al agotarse este domingo 3 de febrero el plazo de 8 días impuesto a Nicolás Maduro para que convocara elecciones presidenciales "justas, libres y transparentes".

Por otro lado, desde los gobiernos de Rusia, México, Bolivia, Cuba, Irán, China y Turquía han adelantado que no reconocerán a Guaidó como presidente interino.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su apoyo al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro "en el contexto de la agudización de la crisis política interna, provocada desde el exterior" en el país latinoamericano. Asimismo, el mandatario ruso "se expresó a favor de encontrar soluciones en el marco del campo constitucional, y de superar los desacuerdos en la sociedad venezolana a través de un diálogo pacífico".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7