El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump anunciaría la próxima semana la liberación del 100 % del territorio tomado por el Estado Islámico

Publicado:
El presidente estadounidense ha dado un discurso en un evento de la coalición anti Estado Islámico.
Descargar video

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha declarado que tan pronto como la próxima semana, espera que se haga un anuncio formal sobre que la coalición que lucha contra el Estado Islámico ha retomado todo el territorio que había sido capturado por el grupo terrorista en Siria e Irak.

"El Ejército estadounidense, nuestros socios de la coalición y las Fuerzas Democráticas Sirias han liberado prácticamente todo el territorio que anteriormente tenía el Estado Islámico en Siria e Irak", anunció el mandatario en una reunión de los oficiales de la coalición celebrada en Washington, reporta Reuters.

"Esto debería ser anunciado oficialmente probablemente la próxima semana ―que tenemos el 100 % del califato― pero quiero esperar un comunicado oficial, no quiero decirlo demasiado pronto", agregó Trump.

Al mismo tiempo, el presidente destacó que EE.UU. seguirá trabajando con la coalición, porque pese a "eliminar las grandes secciones [del EI], todavía tendrán secciones pequeñas que pueden ser muy peligrosas".

Este lunes, el Senado estadounidense votó en contra de la decisión del presidente Trump de abandonar Siria y Afganistán. Los senadores alegan que el Estado Islámico y Al Qaeda aún no han sido derrotados y que EE.UU. afronta amenazas procedentes de estos grupos terroristas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7