X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6j8b

Enviado de Trump pide a la Unión Europea "unir fuerzas" para enfrentar a China

Publicado: 7 feb 2019 12:56 GMT | Última actualización: 7 feb 2019 18:27 GMT

Gordon Sondland, el representante de EE.UU. en Bruselas, convocó a combinar "energías" y enfocarlas contra el gigante asiático que es "el problema del futuro".

Enviado de Trump pide a la Unión Europea "unir fuerzas" para enfrentar a China
Banderas de los Estados Unidos y la Unión Europea en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica.
Francois Lenoir / Reuters
Síguenos en Facebook

El embajador de EE.UU. ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, convocó al bloque a "unir fuerzas" para enfrentar el poderío chino. "Deberíamos combinar nuestras energías mutuas: tenemos un PBI conjunto de 40 billones de dólares, no hay nada en el planeta que sea más poderoso que eso", declaró el funcionario a Politico.

Sondland enfatizó la necesidad de detener la expansión de China desde el punto de vista económico, militar y de inteligencia. "Ahí es donde la UE y EE.UU. realmente deberían estar uniendo fuerzas", afirmó. 

A su vez pidió "una resolución rápida" que empuje la relación comercial "en la dirección correcta" para poder enfocarse en China, que "es realmente el problema del futuro en muchos aspectos".

Trabas comerciales

Sin embargo, el objetivo del embajador estadounidense tiene que superar diversos problemas vinculados a las relaciones comerciales entre Washington y Bruselas.

En julio del año pasado se había alcanzado una tregua pero las negociaciones se estancaron ya que la UE rechaza las demandas para discutir un mayor acceso para los productos agrícolas de los EE.UU. Por su parte los estadounidenses se han mostrado reacios a aceptar reducciones en los impuestos sobre los automóviles.

De hecho el próximo 19 de febrero vence el plazo para que el secretario de Comercio de Donald Trump, Wilbur Ross, presente el resultado de su investigación comercial bajo una ley de seguridad nacional de la época de la Guerra Fría, que muchos funcionarios europeos temen que derive en la aplicación de mayores aranceles. Ante esta posibilidad la Comisión Europea ha dicho que reaccionará retirando de inmediato su oferta de negociaciones comerciales y tomará represalias con impuestos por un valor de 20.000 millones de euros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies