X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6j8n

Italia, sobre la llamada a consultas del embajador: No queremos enfrentarnos con Francia

Publicado: 7 feb 2019 14:45 GMT | Última actualización: 7 feb 2019 18:30 GMT

El vicepresidente italiano ha afirmado que está dispuesto a reunirse con el presidente Macron y el Gobierno francés para abordar diversas cuestiones.

Italia, sobre la llamada a consultas del embajador: No queremos enfrentarnos con Francia
El vicepresidente y ministro italiano del Interior, Matteo Salvini.
Ammar Awad / Reuters
Síguenos en Facebook

"No queremos pelearnos con nadie, no nos interesa la polémica: somos prácticos y defendemos los intereses de los italianos", ha anunciado el vicepresidente y ministro del Interior italiano Matteo Salvini en respuesta a Francia. Las autoridades galas han llamado a consultas a su embajador en Roma este jueves, informa ANSA.

Asimismo, el vicepresidente italiano ha afirmado que está dispuesto a reunirse con el presidente Macron y el Gobierno francés para abordar diversas cuestiones de su competencia.

En concreto, Salvini ha llamado a París a que expulse a los extremistas italianos que se han refugiado en Francia, a que detenga la devolución de migrantes a Italia y a que deje de llevar a cabo largos controles que están bloqueando el tráfico en la frontera.

París llama a consultas a su embajador en Roma

Este jueves, Francia ha llamado a consultas a su embajador en Roma después de que el primer vicepresidente italiano se entrevistara con 'chalecos amarillos'.

El vicepresidente del Consejo de Ministros italiano y líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi di Maio, se refirió este martes en su cuenta de Twitter a "los vientos del cambio que cruzaron los Alpes" tras encontrarse con los activistas del movimiento de los 'chalecos amarillos' Cristophe Chalençon e Ingrid Levavasseur.

"Todas estas acciones están creando una situación grave que plantea dudas sobre las intenciones del Gobierno italiano hacia Francia", reza un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores galo.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies