El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackean' embajadas venezolanas en México, Argentina, Rusia y otros países para 'reconocer' a Guaidó

Publicado:
Las representaciones diplomáticas de Venezuela denunciaron un ataque cibernético y manifestaron su respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
'Hackean' embajadas venezolanas en México, Argentina, Rusia y otros países para 'reconocer' a Guaidó

Los sitios web de las embajadas de Venezuela en México, Argentina, Brasil y Rusia fueron 'hackeados' para difundir información falsa sobre su supuesto apoyo al autoproclamado "presidente encargado" y líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó.

Al abrir los portales respectivos aparecía un falso comunicado en el que, supuestamente, esas representaciones diplomáticas del Gobierno de Venezuela desconocían al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y reconocían a Guaidó como mandatario.

Horas después de que la información falsa fuese divulgada, las embajadas venezolanas denunciaron un 'hackeo' de sus sitios de internet y reiteraron su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

"Embajada de Venezuela en México informa que su página web fue 'hackeada', publicándose información falsa sobre la embajadora María Lourdes Urbaneja. La jefa de misión y el equipo diplomático que la acompaña ratifican su compromiso con el Presidente constitucional Nicolás Maduro", se leyó en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Venezuela en México.

Algo similar ocurrió en Argentina, donde la legación venezolana también denunció un ataque cibernético contra su página oficial.

Lo mismo ocurrió en Brasil, donde un comunicado a favor de Guaidó fue publicado en el sitio oficial de la representación venezolana en Brasilia.

Aunque varias imágenes en internet registraron también la intervención de la página de la Embajada de Venezuela en Rusia, esa oficina diplomática no se ha pronunciado hasta el momento.

Los sitios web de las embajadas venezolanas fueron sacados temporalmente de internet tras el ataque cibernético. 

Minutos más tarde, Caracas confirmó el 'hackeo' e intervención de los portales web de sus embajadas, lo que constituye un "delito informático" que, según se lee en un comunicado, "busca continuar los ataques a la República Bolivariana de Venezuela, boicoteando servicios diplomáticos a los connacionales fuera del país".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7