El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia despliega sus 'hombres rana' en el Ártico

Publicado:
El Cuerpo de Comandos Navales fue creado para defender las bases rusas en las durísimas condiciones de las aguas cercanas al Polo Norte.
Rusia despliega sus 'hombres rana' en el Ártico

Destacamentos de nadadores de combate serán desplegados en el Ártico ruso para defender las naves y las bases frente a eventuales sabotajes enemigos, informa el rotativo Izvestia.

"Los nadadores de combate actuarán no solo en las bases permanentes de la Flota del Norte. Por primera vez en la historia de las fuerzas y medios de sabotaje submarino, se formarán unidades móviles para trabajar en lugares de despliegue temporal de fuerzas de la Flota", dice el periódico.

Al mismo tiempo, los 'hombres rana' tendrán que actuar en áreas remotas del Ártico y el Polo Norte, bajo las más difíciles condiciones climáticas.

La publicación señala que estas unidades serán dotadas, en particular, con lanchas de alta velocidad de los tipos Raptor y Grachiónok, así como medios para desminar, detectar y contrarrestar saboteadores bajo el agua. Además, sus integrantes formarán parte de la tripulación en buques de guerra durante largos viajes.

La primera unidad ya fue desplegada a principios de 2019 en Severomorsk, la principal base de la Flota del Norte, ubicada en la provincia de Múrmansk.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7