X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jc4

EE.UU. publica la patente de una granada con red para capturar drones

Publicado: 8 feb 2019 16:37 GMT

Esta nueva tecnología superaría otros métodos de la lucha contra esas aeronaves no tripuladas que emplean métodos similares.

EE.UU. publica la patente de una granada con red para capturar drones
Imagen ilustrativa.
unsplash.com
Síguenos en Facebook

El Ejército de Estados Unidos ha patentado la creación de una granada de 40 mm que contiene una red diseñada para derribar drones enemigos, informa el portal TechLink.

Cuando ese proyectil se acerca al objetivo, una señal activa un mecanismo que libera la bola que contiene esa malla con pesos para interceptar una aeronave no tripulada.

Esa nueva tecnología superaría otros métodos, como el uso de un dron para lanzar dispositivos similares. En cualquier caso, requiere un especialista entrenado en controlar la herramienta y solo permite eliminar un aparato.

El hecho de que el gran público tenga cada vez más acceso a drones puede generar problemas civiles y militares.

La irrupción de drones paraliza aeropuertos

En diciembre de 2018, el aeropuerto de Gatwick (Londres, Reino Unido) cerró y suspendió todos sus vuelos durante más de 12 horas tras reportes por la aparición de dos drones cerca de sus pistas de aterrizaje, una medida que afectó a unos 120.000 pasajeros.

El secretario de Transporte de Reino Unido, Chris Grayling, indicó que en los aeródromos británicos "no existen" sistemas de defensa contra esos aparatos, pero su país desarrolla "un nuevo conjunto de sistemas" para remediarlo.

Ese mismo mes, un supuesto dron chocó con un avión de Aeroméxico cuando aterrizaba en la ciudad de Tijuana (Baja California, México) y dañó la parte frontal de esa aeronave que, pese al golpe, "aterrizó normalmente y la seguridad de los pasajeros nunca se vio comprometida", según aseguró esa aerolínea en un comunicado.

Recientemente, se dieron casos semejantes en enero en el Aeropuerto de Londres-Heathrow (Reino Unido) y en diciembre en Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (EE.UU.).

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies