El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cadena perpetua a un homosexual que asesinó y desmembró a ocho exparejas en Canadá

Publicado:
La sentencia final ha sido fuertemente cuestionada, mientras la Policía ha sido objeto de críticas por no esforzarse para resolver el caso a tiempo.
Cadena perpetua a un homosexual que asesinó y desmembró a ocho exparejas en Canadá

El asesino en serie Bruce McArthur ha sido condenado este viernes a cadena perpetua por el Tribunal Superior de Ontario por el asesinato de ocho hombres homosexuales en Canadá, con quienes había tenido relaciones. Sin embargo, el acusado podría solicitar libertad condicional después de pasar 25 años entre rejas, informa Reuters.

McArthur, de 67 años, que se declaró culpable de ocho cargos de asesinato en primer grado entre 2010 a 2017, fue arrestado en enero de 2018. Tras matar y desmembrar los cuerpos, escondió algunos de los restos en las macetas de su jardín. La audiencia reveló que guardaba artículos de sus víctimas y tenía fotografías de ellos en su computadora.

Al detenerlo en su casa tras dos años de investigación, la Policía salvó a un noveno nombre, a quién halló atado a la cama con un paquete colocado sobre su cabeza.

El fallo judicial ha desatado una serie de críticas, principalmente, de la comunidad gay de Toronto. "No estoy contenta con eso, no estoy contenta en absoluto", señaló Nicole Borthwick, una amiga de las víctimas. "Esta comunidad está rota y está rota desde hace mucho tiempo", agregó.

Las investigaciones del caso han sido fuertemente cuestionadas, mientras la Policía ha sido objeto de críticas por no realizar los esfuerzos necesarios para resolver el caso a tiempo.

Horas después del veredicto final, el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, defendió una vez más a sus agentes, alegando que hicieron todo lo posible para encontrar al culpable de los asesinatos y anunció que estaba satisfecho con la sentencia. "Seamos honestos, no veo a Bruce McArthur viendo la luz del día. No lo veo en ningún lugar público nunca más", agregó.

En declaraciones difundidas por Globalnews, Saunders señaló que los oficiales iniciaron la investigación sobre la desaparición de las primeras tres víctimas en noviembre de 2012, pero nunca tuvieron pruebas suficientes para continuar con el caso hasta el año 2017.

Por otra parte, el juez John McMahon dijo que si el acusado hubiese seguido libre "no tiene duda de que Bruce McArthur habría seguido matando", pues no había mostrado signos de remordimiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7