X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jgp

La construcción del muro de Trump podría dividir en dos el sitio de lanzamiento de SpaceX

Publicado: 11 feb 2019 05:18 GMT

El muro atravesaría el área prevista para el despegue de las naves de Elon Musk en la frontera entre México y EE.UU.

La construcción del muro de Trump podría dividir en dos el sitio de lanzamiento de SpaceX
Imagen ilustrativa.
Joe Skipper / Reuters
Síguenos en Facebook

La plataforma de lanzamiento de SpaceX estaría en riesgo por la construcción del muro propuesto por Donald Trump, pues está ubicada en la frontera entre México y EE.UU. Actualmente, congresistas estarían negociando para excluir el sitio del camino del muro y podrían llegar a un acuerdo el lunes, informó Bloomberg.

La corporación Space Exploration Technologies, más conocida como SpaceX, cuyo fundador es Elon Musk, planea utilizar el sitio ubicado en Boca Chica (Texas) para enviar cohetes tripulados al espacio.

Recientemente, Musk anunció el ensamblaje final del Starship, el cohete con el que su compañía pretende llegar a la Luna en 2023 y posteriormente a Marte. 

Legisladores demócratas han mostrado su preocupación tras ver un mapa del área de 50 hectáreas de SpaceX que sería dividida y están tratando de frustrar los esfuerzos de la Administración de Trump de construir una barrera fronteriza que pueda separar las instalaciones de la compañía.

Lucille Roybal-Allard, congresista de California que encabeza el comité de gastos de Seguridad Nacional, ha señalado que están luchando para que el área quede exenta en un acuerdo final, pues "la cerca atraviesa sus propiedades, y eso es un problema".  

El acuerdo en el que estarían trabajando los congresistas probablemente incluiría financiamiento para algún tipo de barreras especiales en la frontera con México. Sin embargo aún restaría determinar exactamente su costo, ubicación y otros detalles.  

¿Qué opina SpaceX?

Según afirmó un representante de la compañía a Bloomberg, SpaceX no ha presionado al Congreso sobre las barreras fronterizas en su propiedad, y no le ha pedido a nadie que lo haga en su nombre.

Sin embargo, el legislador demócrata Filemon Vela habría dicho que la empresa de Elon Musk no está contenta con los planes, aunque no ha presentado objeciones públicamente. "Este es un problema real", señaló y agregó que "nada de esto tiene sentido".

Oficialmente, la compañía se ha negado a proporcionar detalles sobre el problema y únicamente ha informado que recibieron la solicitud de varias instituciones gubernamentales para acceder al sitio de lanzamiento y realizar estudios del lugar.

"En este momento, SpaceX está evaluando la solicitud y está en comunicación con el Departamento de Seguridad Nacional para comprender mejor sus planes", expresa el comunicado.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies