El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roces entre Tokio y Seúl tras la propuesta de que el emperador japonés pida perdón a las 'mujeres de consuelo'

Publicado:
El presidente de la Asamblea Nacional surcoreana señaló que espera que Akihito se disculpe ante las mujeres que fueron obligadas a trabajar en burdeles para los militares japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
Roces entre Tokio y Seúl tras la propuesta de que el emperador japonés pida perdón a las 'mujeres de consuelo'

Japón expresó protestas a Corea del Sur por las afirmaciones "extremadamente inapropiadas" que a su juicio hizo el presidente de la Asamblea Nacional surcoreana, Moon Hee-sang, según ha comunicado este martes el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, recoge The Japan Times.

Las afirmaciones en cuestión son unas declaraciones en las que Moon propuso que el emperador japonés Akihito se disculpara ante las llamadas 'mujeres de consuelo', que fueron obligadas a trabajar en burdeles prestando servicios sexuales a los militares japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, y entre las que había numerosas coreanas.

"Cuando leí estos comentarios quedé realmente sorprendido", declaró Abe. Japón "comunicó a Corea del Sur por la vía diplomática que es muy lamentable que los comentarios incluyeran un contenido extremadamente inapropiado. Hemos protestado enérgicamente y solicitado que [Moon] se disculpe y se retracte", indicó.

La semana pasada, Moon calificó al emperador de Japón como "el hijo del principal culpable de crímenes de guerra" y señaló durante una entrevista con Bloomberg que espera que Akihito se disculpe ante las mujeres que trabajaron en burdeles para los soldados japoneses. "Si una persona como esta tomara las manos de las ancianas y dijera que lo siente mucho, estas simples palabras resolverían las cuestiones para siempre", indicó como respuesta a la pregunta de si es posible solucionar las disputas que Seúl y Tokio mantienen por cuestiones históricas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7