X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jkb

Los partidos de la Liga de Campeones y Europa League de esta semana comenzarán con un minuto de silencio en honor a Emiliano Sala

Publicado: 12 feb 2019 10:07 GMT | Última actualización: 12 feb 2019 16:41 GMT

Esta semana se jugarán los primeros partidos de ida de los octavos de final de la Champions y de los dieciseisavos de la Europa League.

Los partidos de la Liga de Campeones y Europa League de esta semana comenzarán con un minuto de silencio en honor a Emiliano Sala
Futbolistas del O.G.C Niza y del Olympique de Lyon rinden homenaje tributo a Emiliano Sala previo a un partido de la Ligue 1. Niza, Francia, 10 de febrero de 2019.
Eric Gaillard / Reuters
Síguenos en Facebook

La UEFA ha comunicado que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos que se jugarán esta semana de la Liga de Campeones y de la Europa League en memoria del futbolista argentino Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo en el canal de la Mancha.

"En nombre de todos en la UEFA, me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Emiliano Sala por su pérdida", dijo este martes el presidente del organismo rector del fútbol europeo, Aleksander Ceferin.

Además manifestó estar "profundamente triste" por la "cruel" muerte del futbolista argentino a una "edad tan temprana", por lo que instó a que en los "próximos días" se rinda un homenaje a Sala.

Este 12 y 13 de febrero se jugarán los primeros cuatro partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, mientras que este martes y jueves se disputarán los encuentros de ida de los dieciseisavos de la Europa League. Los clubes que disputen sus partidos de los torneos de la UEFA esta semana también tendrán la opción de llevar brazaletes negros en memoria de Sala.

Quién era Emiliano Sala

Emiliano Sala, delantero del Nantes francés entre 2015 y 2019, había sido traspasado al Cardiff de la primera división inglesa por 17 millones de euros, una suma récord para ese club de la Premier League.

El pasado 21 de enero, tras despedirse de sus excompañeros del Nantes, Sala voló en una avioneta Piper Malibú, perteneciente al club británico, para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. Sin embargo, al atravesar el canal de la Mancha, la aeronave, piloteada por David Ibbotson, dejó de transmitir señales.

La semana pasada, la Policía de Dorset, Inglaterra, confirmó que el cuerpo rescatado del interior del avión hallado hundido en el canal de la Mancha pertenece al futbolista argentino.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies