El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Hallan el esqueleto de una niña de unos 13 años cerca de la Falsa pirámide de Egipto

Publicado:
En torno al descubrimiento se encontraron también vasijas y dos cabezas de animales, que podrían haber sido concebidas como ofrendas fúnebres.
FOTOS: Hallan el esqueleto de una niña de unos 13 años cerca de la Falsa pirámide de Egipto

Un grupo de arqueólogos encontró el esqueleto de una niña de alrededor de 13 años enterrado en un cementerio ubicado cerca de la pirámide de Meidum, en la Gobernación de Beni Suef (Egipto), según un comunicado del Ministerio de Antigüedades de Egipto, que fue publicado el pasado domingo.

Se informa que el cuerpo de la pequeña estaba en cuclillas dentro de la tumba. Por el momento no está claro cuándo fue sepultada. 

Asimismo, fueron encontrados restos de una pared de ladrillos que puede haber rodeado el cementerio, así como dos cabezas de animales, probablemente toros, enterradas junto a tres pequeñas vasijas de cerámica. Estos objetos podrían haber sido concebidos como ofrendas fúnebres. 

La pirámide de Meidum, que data de unos 4.600 años y está parcialmente colapsada, inicialmente fue construida como una pirámide escalonada antes de convertirse en una verdadera, con superficies lisas en vez de peldaños. Debido a su aspecto inusual, es conocida como la Falsa pirámide (el-heram el-kaddaab, en árabe egipcio).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7