El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lufthansa agudiza su litigio contra un pasajero al que demandó por no abordar un vuelo

Publicado:
La empresa sostiene que el cliente en cuestión se aprovechó indebidamente de un vuelo con escalas para abaratar su viaje. Desestimado en un juicio de primera instancia, el caso vuelve a tribunales.
Lufthansa agudiza su litigio contra un pasajero al que demandó por no abordar un vuelo

Lufthansa apeló el veredicto dictado por un tribunal alemán en diciembre pasado, respecto a su demanda contra un pasajero que voló más barato al comprar billetes con escalas y no recorrer todas las etapas del vuelo, informó un portavoz de la aerolínea al portal Airliners.de la semana pasada.

La motivación de la denuncia de la compañía aérea alemana viene dada por un supuesto aprovechamiento indebido del sistema de tarifas aéreas. El cliente habría comprado un billete con escalas, que no utilizaría por completo, para evitar pagar el sobreprecio de los vuelos directos.

El viaje se efectuó en abril de 2016 y la ruta era de Seattle (EE.UU.) a Oslo (Noruega), con una parada en Fráncfort (Alemania). En lugar de proseguir hasta la capital noruega, aprovechó la escala para abordar allí otro vuelo con destino a la capital alemana, Berlín.

El pasaje le costó 6.224 coronas noruegas (718 dólares, aproximadamente) y Lufthansa reclama que para llegar a Berlín debió pagar 2.769 euros (3.130 dólares), por lo que demandó el pago de 2.112 euros (2.388 dólares) más intereses, según Daily Mail.

En diciembre del año pasado el caso fue desestimado por un tribunal alemán, aduciendo que la aerolínea no explicó correctamente cómo llegó a la suma de 2.112 euros de compensación económica. La resolución de dicho juzgado también señaló que el sistema de precios no era transparente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7