X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jn2

Así reaccionaron 'El Chapo' y su esposa Emma Coronel al escuchar el veredicto

Publicado: 13 feb 2019 02:51 GMT

El jurado declaró culpable al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera de los 10 cargos que se le imputaban.

Así reaccionaron 'El Chapo' y su esposa Emma Coronel al escuchar el veredicto
Joaquin 'Chapo' Guzmán, durante su juicio en Nueva York, EE.UU., el 30 de enero, 2019.
Elizabeth Williams / AP
Síguenos en Facebook

La esposa de Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel, estuvo presente en el día más importante del juicio contra el narcotraficante mexicano y se mantuvo fuerte para apoyar a 'El Chapo' cuando el jurado lo declaró culpable de los 10 cargos que se le imputaban. 

Sentada en la segunda fila de la corte de Nueva York (EE.UU.), Coronel rechazó los pañuelos que le ofreció un abogado previo a la lectura del veredicto porque, según reporteros en el recinto, ella no iba a llorar porque nadie había muerto.

Vestido con un traje negro, camisa gris y corbata negra, 'El Chapo' miró atónito cuando después de 30 horas de deliberaciones, finalmente llegó la lectura del veredicto del juez.

Cuando fue declarado culpable de los 10 cargos que se le imputaban, el capo se llevó una mano al corazón y después la levantó en señal de despedida a su esposa, quien con lágrimas en los ojos levantó el pulgar en señal de que todo estará bien. 

Minutos después, Guzmán Loera se despidió uno a uno de los 12 ciudadanos que integraron el jurado. 

Respuesta de la defensa

Tras conocerse el veredicto, la defensa de 'El Chapo' informó que apelarán la culpabilidad del capo mexicano.  

"Luchamos por Joaquín, él estaba muy consciente de lo que iba a pasar hoy aquí", dijo el abogado del capo, Eduardo Balarezo, tras conocerse el veredicto en la corte de Brooklyn. 

Jeffrey Lichtman, otro de los abogados de Guzmán Loera, dijo que fue un placer representar al capo y aseguró que seguirán "peleando hasta la muerte" y "dando la cara" en su defensa. 

La sentencia definitiva se dará a conocer el 25 de junio, aunque se prevé que 'El Chapo' sea condenado a cadena perpetua por delitos como conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, entre otros cargos. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies