El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La 'superheroína' brasileña que rescató a un camionero tras estrellarse un helicóptero en una autopista

Publicado:
En la aeronave viajaba el conocido periodista brasileño Ricardo Eugenio Boechat, de 66 años, y el piloto Ronaldo Quattrucci. Ambos murieron carbonizados.
VIDEO: La 'superheroína' brasileña que rescató a un camionero tras estrellarse un helicóptero en una autopista

Se llama Leiliane Rafael da Silva, tiene 29 años, y en la redes ya la consideran como una superheroína. Su imagen rescatando el lunes en una autopista en Sao Paulo (Brasil), a un conductor atrapado en su camión tras estrellarse un helicóptero sobre la parte delantera de su vehículo se ha hecho viral.

El ilustrador brasileño Angelo France realizó un dibujo a partir del 'frame' de un video en el que aparece Da Silva socorriendo a Joao Adroaldo Tomanckeves, de 52 años, quien resultó herido en el accidente, mientras varios hombres la observan y otros filman la situación con sus teléfonos.

Inmediatamente el dibujo en el que Franco caracterizó a Da Silva, vendedora de profesión, como la superheroína 'Wonder Woman' (Mujer Maravilla), comenzó a compartirse en las redes.

En el helicóptero viajaba el conocido periodista brasileño Ricardo Eugenio Boechat, de 66 años, y el piloto Ronaldo Quattrucci. Ambos murieron carbonizados. El fallecimiento del reconocido reportero, tres veces ganador del Premio Esso, uno de los principales galardones de periodismo en el gigante latinoamericano, causó gran conmoción en Brasil. 

Leiliane, la superheroína

"Leiliane, que desde su moto asistió de cerca a la caída del helicóptero, corre a salvar la vida del conductor del camión alcanzado en el accidente. Una mujer fuerte, de coraje, que arriesga su vida mientras los hombres a su alrededor solo les importaba grabar, en lugar de ayudar", escribe el ilustrador en un mensaje en Facebook compartido más de 1.500 veces. 

En su Instagram, la imagen tiene casi 31.000 reacciones.

Y en Twitter son muchos los usuarios que han compartido el dibujo, la imagen original del video en la que se inspiró el artista, así como unas declaraciones de Da Silva a la prensa relatando cómo fue el accidente. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7