Actualidad

Lavrov: EE.UU. presiona a la UE para que imponga nuevas sanciones a Rusia

Publicado:
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, comentó los presuntos preparativos para sanciones por el incidente cerca de Crimea el año pasado.

Ante los rumores sobre una nueva ronda de sanciones antirrusas presuntamente elaborada por Estados Unidos y la Unión Europea, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha lamentado la ausencia de una política independiente de Bruselas.

"Sabemos que estas sanciones están siendo adoptadas bajo una fuerte presión de Estados Unidos, lo que demuestra una vez más que la UE no es independiente. Es lamentable, pero estamos abiertos al diálogo", afirmó el ministro en una rueda de prensa.

El diplomático señaló que Rusia quiere normalizar las relaciones económicas con socios occidentales de manera que estas no dependan de los caprichos de nadie.

"Partiremos del hecho de que no podemos depender de las personas que actúan de esta manera, incluso respecto a sus compromisos de febrero de 2014, sobre la regulación de la crisis ucraniana", dijo.

La cadena Sky News informó este martes, citando a sus fuentes, de que Bruselas y Washington están trabajando sobre una nueva ronda de sanciones contra Moscú en relación con el incidente marítimo ocurrido en el estrecho de Kerch, cerca de Crimea, en noviembre pasado, cuando los guardacostas rusos detuvieron a varios militares ucranianos por violar las aguas territoriales rusas e ignorar sus exigencias. Kiev tachó de agresión las acciones de Moscú.

El diario británico Financial Times señala que las sanciones serán discutidas en la reunión de los cancilleres de la UE el próximo 18 de febrero, y su imposición empezará antes de finales de marzo.

RT