X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jos

"Sin alimentos, cubiertos de materia fecal": acusan a una madre de Texas de encerrar a sus hijos en una perrera

Publicado: 13 feb 2019 17:21 GMT

Cuando los oficiales los encontraron, los niños, el menor de los cuales tiene solo un año, estaban desnutridos.

"Sin alimentos, cubiertos de materia fecal": acusan a una madre de Texas de encerrar a sus hijos en una perrera
KDFW-FOX4 News / AP
Síguenos en Facebook

En el estado de Texas (EE.UU.), una madre fue acusada de poner en peligro la salud y la vida de sus cuatro hijos. Oficiales del 'sheriff' del condado de Wise respondieron a una llamada alertando de un incidente doméstico en una residencia descrita por los agentes como una casa granero metálica. Al parecer, Paige Harkings, de 24 años, y su novio Andrew Joseph Fabila, de la misma edad, mantuvieron una pelea, después de la cual el hombre presentaba varios rasguños en la cara.

Poco después, los agentes escucharon voces de niños que venían de un espacio improvisado dentro de un edificio anexo. Al entrar, encontraron a cuatro niños (de cinco, cuatro, tres y un año de edad) en unas condiciones que los oficiales describieron como "sucias" y "desordenadas", informa la cadena NBC 5.

Los policías dijeron que todos los niños son de la misma madre, Harkings, pero Fabila es padre de solo uno de ellos. Los dos hijos mayores fueron encontrados encerrados en una perrera de apenas un metro cuadrado, mientras que los dos más pequeños llevaban poca ropa, parecían desnutridos y se encontraban en "estado de abandono".

"Encerrar a un niño en una jaula para perros es inaceptable. Cuando los encuentras en el estado en que fueron encontrados hoy, cubiertos de materia fecal, sin acceso a alimentos, no parece que hayan sido cuidados. Es inaceptable. Es malo", dijo Craig Johnson, jefe adjunto del Departamento del Sheriff del Condado de Wise.

Cuando los agentes los encontraron, todos los niños tenían hambre y sed. Los oficiales les dieron comida y agua, y posteriormente los cuatro fueron trasladados a un hospital. Fabila y Harkings están acusados de cuatro cargos. La mujer también fue acusada del asalto agravado que causó lesiones corporales en el rostro de Fabila. 

AP

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies