Actualidad

Seis policías matan a tiros a un rapero que dormía en su coche

Publicado:
Los agentes aseguran haber disparado contra el joven "por temor a su propia seguridad".
Seis policías matan a tiros a un rapero que dormía en su coche

Seis agentes de Vallejo, California (EE.UU.), mataron a tiros a un rapero de 21 años que dormía en su automóvil aparcado en frente de un restaurante Taco Bell, informa San Francisco Chronicle.

La Policía acudió al establecimiento la noche del pasado sábado después de que un empleado les informara de haber encontrado a un conductor desplomado en su auto. Inicialmente los agentes encontraron al artista local, identificado como Willie McCoy o Willie Bo, con una pistola en el regazo. El joven no reaccionaba, pero en un momento dado mientras lo examinaban hizo un movimiento repentino.

Los oficiales explicaron que le dijeron a McCoy que mantuviera las manos visibles, pero este supuestamente alcanzó su pistola, momento en el que descargaron sus armas "por temor a su propia seguridad". El rapero murió de inmediato.

La familia de McCoy ha cuestionado públicamente el comunicado policial asegurando que "no hubo ningún intento de encontrar una solución pacífica" a la situación. Marc McCoy, hermano mayor del asesinado, afirmó a The Guardian que "la Policía está entrenada para disparar primero y herirte primero".

"No respetan a los negros. Incluso cuando tienen a una persona sometida y su vida no está en peligro, continúan siendo flagrantemente irrespetuosos físicamente. Eso está aceptado en EE.UU.", lamentó.

RT