X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jpz

El 15º caso desde 2007: Encuentran un pie humano en las costas de Canadá y piden ayuda para identificar al dueño

Publicado: 13 feb 2019 22:18 GMT

Las autoridades canadienses han resuelto 10 casos similares en la última década y no desean que cunda el pánico.

El 15º caso desde 2007: Encuentran un pie humano en las costas de Canadá y piden ayuda para identificar al dueño
Vancouver, Columbia Británica, Canada.
Moritz Wolf / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Canadá han solicitado ayuda a sus ciudadanos para identificar al dueño de un pie con un calcetín azul dentro de un zapato deportivo que han encontrado en las aguas de Vancouver (Columbia Británica), informa CBC News.

"Normalmente, trabajamos con cualquier información disponible que descubrimos en el lugar de los hechos para determinar identidades pero, en este caso, hemos agotado todas las opciones", ha explicado Andy Watson, un portavoz del servicio forense local.

Ese vocero oficial ha detallado que se trata de la extremidad de un hombre que no tiene más de 50 años que no consta en el registro de personas desaparecidas, mientras que la zapatilla se fabricó entre febrero y abril de 2017 y se encuentra en un estado relativamente bueno.

Se trata del decimoquinto caso similar que ha tenido lugar en las costas de esa región canadiense desde 2007, de los cuales 10 han sido resueltos. Este último hallazgo ha desempolvado las especulaciones relacionadas con los sucesos anteriores.

En su momento, el diario Toronto Star estimó que esos miembros podrían pertenecer a los pasajeros desaparecidos de un avión que se accidentó por la zona en 2005. Por su parte, el rotativo británico The Guardian vinculó estas apariciones a restos humanos que se encontrarían a la deriva tras un devastador tsunami que tuvo lugar en el océano Índico a mediados de la década pasada.

Los investigadores estiman que la explicación más posible es que esos pies sean de personas que murieron por accidente o se suicidaron y, aunque Andy Watson reconoce que la repetición de estas situaciones se trata de "una tendencia extraña", subraya que los casos resueltos no están vinculados a ninguna circunstancia sospechosa para que "no cunda el pánico".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies