El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alí Jamenéi asegura que negociar con EE.UU. solo traerá perjuicios

Publicado:
El líder supremo iraní declara que no es posible resolver los problemas entre la República Islámica y EE.UU.
Alí Jamenéi asegura que negociar con EE.UU. solo traerá perjuicios

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenéi, ha asegurado que, "en cuanto a EE.UU., la solución de problema alguno no es imaginable" y que "negociar con EE.UU. no traerá más que perjuicios materiales y espirituales".

Jamenéi ha hecho este comentario en un comunicado de siete páginas emitido íntegramente por la televisión iraní, reporta The Washington Post. El comunicado se ha hecho público dos días después del 40.° aniversario de la Revolución Islámica.

El presidente de la República Islámica, Hasán Rohaní, en una reunión de Gabinete matizó las palabras de Jamenei y dijo que Irán está a favor de las negociaciones, pero que "no está dispuesto a aceptar una imposición, un abuso, una presión o la violación de sus derechos nacionales", según transmite sus palabras la agencia IRNA.

Antes, Alí Jamenéi había escrito en su cuenta de Twitter que algunos funcionarios estadounidenses son "idiotas de primer orden" y deseó la muerte de EE.UU.

Este miércoles en Varsovia empieza una conferencia dedicada a Oriente Medio que inicialmente tenía que centrarse en el tema de Irán, aunque posteriormente el programa del encuentro internacional se amplió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7