Actualidad

Moscú tacha de "discriminación directa" la no admisión de periodistas rusos a una reunión del Grupo de Lima en Canadá

Publicado:
Los periodistas a los que se les negaron las acreditaciones para cubrir una reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela el pasado 4 de febrero trabajan para las agencias RIA Novosti y Sputnik.
Moscú tacha de "discriminación directa" la no admisión de periodistas rusos a una reunión del Grupo de Lima en Canadá

Rusia considera una discriminación la decisión de las autoridades canadienses de negar la acreditación a corresponsales de las agencias de noticias rusas RIA Novosti y Sputnik para una reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela que tuvo lugar en la capital de Canadá, Ottawa, el pasado 4 de febrero.

"Estas acciones de la parte canadiense contra periodistas rusos suponen un acto de discriminación directa y una grave violación de los derechos y libertades generalmente aceptados de los medios de comunicación, así como del principio de igualdad de acceso a la información para todos", ha afirmado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en una rueda de prensa este jueves. Según Zajárova, en Occidente los valores democráticos "se canjean por intereses políticos oportunistas".

En el mismo discurso la portavoz ha hecho un llamado a las estructuras internacionales y a las ONG de derechos humanos para que presten atención a esa situación.

RT