Actualidad

Senado de EE.UU. aprueba proyecto de ley de financiación del muro fronterizo para evitar nuevo cierre del Gobierno

Publicado:
Tras esta aprobación, el texto del documento debe recibir el apoyo de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este 14 de febrero un proyecto de ley de seguridad fronteriza para financiar la construcción de una valla entre EE.UU. y México, informa Reuters.

La iniciativa, que prevé la asignación de casi 1.400 millones de dólares para erigir un muro en la frontera entre ambos países, ha sido respaldada por 83 senadores, mientras que otros 16 se han opuesto al proyecto.

Tras esta aprobación, el texto del documento debe recibir el apoyo de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense. La fecha límite para conseguir un consenso en el Congreso es este viernes, ya que el Gobierno aceptó un plan para financiar sus actividades hasta el 15 de febrero. En caso contrario, sus funciones podrían suspenderse nuevamente.

En diciembre pasado, tras la falta de acuerdo, la Administración debió suspender sus actividades durante 35 días, situación que dejó a casi un millón de empleados públicos sin cobrar sus salarios.

RT