El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Defensa ruso advierte al productor de la BBC sobre su posible persecución por los servicios secretos occidentales

Publicado:
El portavoz del departamento subraya que Moscú hace tiempo indicó que videos orquestados por los cascos blancos eran falsificaciones para justificar ataques occidentales contra Damasco.
Descargar video

Este viernes, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov, ha declarado que su departamento "no está sorprendido por la aparición de las desconcertantes conclusiones para Occidente" del productor de noticias internacionales de la BBC especializado en Siria, Riam Dalati, sobre la puesta en escena de la asistencia de los cascos blancos a los residentes de la ciudad siria de Duma (Guta Oriental) supuestamente afectados por un ataque químico el 7 de abril de 2018".

Konashénkov ha hecho hincapié que "un estudio imparcial de imágenes similares, fabricadas por estafadores en los cascos blancos el 4 de abril de 2017 en Jan Sheijun (provincia de Idlib), seguidas por el primer ataque con misiles por parte de EE.UU., conducirá inevitablemente a cualquier persona sensata, por no mencionar a expertos, a las mismas conclusiones".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

En este contexto, el portavoz ha señalado que durante los últimos años, el Ministerio de Defensa ruso repetidamente ha llamado la atención al hecho de que "tarde o temprano, la verdad sobre estas falsificaciones de las capitales occidentales, a pesar de todo, se abrirá el camino hacia la luz".

"Y muchos de los políticos actuales con altos cargos en EE.UU. y Europa, que entonces se desgargantaban para 'defender a los sirios pacíficos de los terribles ataques químicos del régimen', y los que dieron permiso para realizar los ataques con misiles y bombardeos contra Siria, intentarán 'olvidar' el tema con el fin de evitar la responsabilidad moral, política y penal", ha declarado Konashénkov.

Occidente podrá lanzar misiles sin aprobación de la ONU

Al mismo tiempo, el mayor general ha destacado que más allá de la responsabilidad personal de determinados políticos, el resultado mucho más importante de estas falsificaciones, basadas en los videos orquestados por los cascos blancos, resultaron ser las consecuencias negativas para el sistema de las relaciones internacionales.

"Se trata principalmente de la votación, cabildeada en junio del 2018 por las manipulaciones de Washington, Londres y otras capitales occidentales, para otorgarle a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) las llamadas funciones "atributivas", es decir, funciones 'de fiscal'", ha subrayado.

El mayor general ha explicado que gracias a esta decisión, tomada sobre la base de los videos falsos puestos en escena por los cascos blancos, "las capitales occidentales podrán lanzar ataques con misiles contra cualquier Estado indeseable sin necesidad de ninguna aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU".

Al concluir, Konashénkov ha deseado al productor de la BBC, Riam Dalati, evitar la persecución y provocaciones de las partes, contra cuyos intereses se ha pronunciado, teniendo en cuenta "la escala de las consecuencias y la implicación de numerosos políticos occidentales que actualmente tienen un alto rango, así como los servicios especiales de EE.UU., del Reino Unido (especialmente) y otros países occidentales".

  • Este 13 de febrero, Riam Dalati, productor de noticias extranjeras de la cadena británica BBC especializado en Siria, declaró en su cuenta de Twitter que las grabaciones hechas en un hospital de la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), tras un supuesto ataque químico, fueron puestas en escena
  • "Después de casi 6 meses de investigaciones, puedo probar sin lugar a dudas que la escena en el hospital de Duma fue recreada. No hubo fallecimientos en el hospital", precisó
  • De acuerdo con las declaraciones de Dalati, el ataque tuvo lugar, pero sin utilización de sarín
  • La BBC calificó de "opinión personal" el tuit de Dalati sobre la falsedad del ataque químico en Duma
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7