X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jv8

Aviones militares de EE.UU. envían "ayuda humanitaria" a Venezuela, según correo filtrado del Departamento de Estado

Publicado: 15 feb 2019 16:21 GMT | Última actualización: 15 feb 2019 16:54 GMT

El cargamento habría llegado a la frontera entre Colombia y Venezuela, informa AP.

Aviones militares de EE.UU. envían "ayuda humanitaria" a Venezuela, según correo filtrado del Departamento de Estado
Sacos que contienen ayuda humanitaria en un almacén cerca del puente fronterizo de Tienditas en Cúcuta, Colombia, el 14 de febrero de 2019.
Edgard Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de EE.UU. ha enviado en aviones militares un cargamento con "ayuda humanitaria" a zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, según un correo electrónico filtrado, citado por AP.

Un total de 250 toneladas de suministros de emergencia, sellado con la bandera de EE.UU., comenzarán a llegar el sábado a la ciudad colombiana de Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander, fronterizo con el estado Táchira, en Venezuela, según la información que proporcionó un funcionario anónimo del Congreso estadounidense a la agencia de noticias de ese país.

Esta es la primera vez que fuerzas armadas estadounidenses participan en acciones dirigidas a Venezuela, recoge la información.

Cargamentos anteriores

El primer cargamento con "ayuda humanitaria" llegó a esa ciudad colombiana el pasado 7 de febrero, a bordo de una decena de camiones, tras la solicitud hecha por el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó.

  • La crisis política de Venezuela estalló el pasado 23 de enero, después de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional —que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos, según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia venezolano—, se autoproclamara "presidente encargado" de su país y fuera reconocido como tal por EE.UU. y otras naciones latinoamericanas y europeas.
  • El Gobierno de Cuba alertó el pasado jueves sobre el movimiento de fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y el Caribe y pidió a la comunidad internacional "movilizarse para impedir que se consume" una "aventura militar disfrazada de 'intervención humanitaria'".
  • El diputado opositor Juan Guaidó ha manifestado que la entrada de "ayuda humanitaria" a su país es uno de sus principales objetivos, a pesar de la oposición del Gobierno venezolano, que considera que es un "plan de EE.UU." para llevar a cabo una intervención militar contra el país sudamericano.
  • Guaidó anunció que el próximo 23 de febrero ingresará la "ayuda humanitaria" a Venezuela, que hasta el momento se acopia en Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander (Colombia), y en el estado de Roraima (Brasil).

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies