El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. aconseja a sus ciudadanos no viajar a Haití y huir "de manera segura" a los que están allí

Publicado:
Se ha alcanzado el nivel 4 de seguridad para viajeros tras las protestas de este mes contra el Gobierno haitiano.
EE.UU. aconseja a sus ciudadanos no viajar a Haití y huir "de manera segura" a los que están allí

El Departamento de Estado de EE.UU. ha recomendado a sus ciudadanos "aplazar todos los viajes no esenciales a Haití" debido al clima de violencia que reina en ese país.

También ha pedido a los compatriotas residentes allí que "consideren la posibilidad de salir tan pronto como puedan hacerlo de manera segura", según la nota publicada por la Embajada estadounidense en ese país. Advirtió que solo se vaya a los aeropuertos de Puerto Príncipe y Cabo Haitiano en caso de que no se corra peligro. De encontrar un "corte en la carretera o una manifestación, den la vuelta y no intenten pasar".

La Embajada de EE.UU. en Haití "está abierta a la asistencia de emergencia [solo] para los ciudadanos estadounidenses".  Por otro lado, los servicios de visados han sido cancelados. Añadió que mantienen "un estrecho contacto con las autoridades haitianas" para comprobar "el bienestar y el paradero" de sus ciudadanos.

Este comunicado se suma a la medida de retirar al personal diplomático no esencial de la nación antillana. Desde el comienzo de las revueltas el aviso de seguridad para viajeros subió al nivel 4: "no viajar".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7