El gobierno de Costa Rica da un plazo de 60 días a diplomáticos de Venezuela para que abandonen el país
El gobierno de Costa Rica dio un plazo de 60 días hábiles a tres funcionarios de la Embajada de Venezuela para que dejen el país centroamericano, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los apuntados trabajan en la sede diplomática de la capital costarricense, San José, y fueron nombrados por el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien las autoridades del país centroamericano no consideran como legítimo gobernante.
El pasado 23 de enero, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, reconoció al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, quien nombró como embajadora en San José a María Faría, una decisión declarada nula por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
🇨🇷🇻🇪 Presidente @CarlosAlvQ anuncia que dio plazo para que delegación diplomática de Maduro abandone Costa Rica, tras recibir a la nueva representante de Venezuela designada por el Presidente (E) @jguaido. #14Feb Video vía @noticiarepretelpic.twitter.com/DLt59heTBt
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 14 de febrero de 2019