X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jwf

La oficina de Mueller: Exjefe de campaña de Trump debería ir a prisión por unos 19 a 24 años por sus crímenes

Publicado: 16 feb 2019 00:37 GMT | Última actualización: 16 feb 2019 01:42 GMT

Paul Manafort se entregó en octubre de 2017 al fiscal especial Mueller y se ha enfrentado a varios cargos, incluido el de conspirar contra Estados Unidos y lavado de dinero.

La oficina de Mueller: Exjefe de campaña de Trump debería ir a prisión por unos 19 a 24 años por sus crímenes
Manafort llega al Tribunal de Distrito de EE.UU. en Washington, 15 de junio de 2018
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

La oficina de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses del 2016, a traves de un documento judicial le ha pedido a un juez federal que envíe al exjefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, a prisión por unos 19-24 años ("de 235 a 293 meses") por múltiples cargos de fraude financiero.

"Manafort actuó durante más de una década como si estuviera por encima de la ley, y privó al Gobierno federal y a varias instituciones financieras de millones de dólares", han aseverado los fiscales en un tribunal de Virginia la noche de este viernes. "La sentencia aquí debe reflejar la gravedad de estos crímenes, y servir tanto para disuadir a Manafort como a otros de participar en tal conducta", han añadido.

La sentencia contra Manafort será anunciada por el juez T.S. Ellis de Virginia, quien por el momento no ha fijado una fecha para ello, debido a que los fiscales y sus abogados están discutiendo si Manafort ha violado un acuerdo para colaborar con la investigación de Mueller sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016.

En este contexto, a principios de esta semana, un juez federal en Washington llegó a la conclusión de que Manafort había mentido repetidamente a los fiscales, y anuló su acuerdo de culpabilidad en un caso relacionado.

  • Paul Manafort se entregó en octubre de 2017 al fiscal especial Mueller y se enfrenta a 12 cargos, incluido el de conspirar contra Estados Unidos y lavado de dinero
  • Manafort fue condenado en agosto por ocho cargos de fraude financiero luego de un juicio de tres semanas en Alexandria (Virginia). El caso se centró principalmente en el extenso trabajo de consultoría de Manafort en Ucrania
  • Un mes más tarde, Manafort se declaró culpable de dos cargos de conspiración en el caso relacionado como parte de su acuerdo de cooperación

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies