X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jx6

Rusia y Siria abrirán dos corredores humanitarios para los refugiados del campamento de Rukban

Publicado: 16 feb 2019 07:34 GMT | Última actualización: 16 feb 2019 18:23 GMT

La ayuda humanitaria enviada a Rukban casi no llega a los refugiados, denuncian los militares rusos y sirios.

Refugiados sirios en el campamento de Rukban, 5 de noviembre de 2018. / Syrian Red Crescent / AFP
Síguenos en Facebook

Moscú y Damasco establecerán dos corredores humanitarios en un esfuerzo por rescatar a los refugiados "varados" sin asistencia médica ni suministros en el campamento de Rukban, en la zona controlada por Estados Unidos en Siria.

Los dos corredores tienen la intención de ayudar a los refugiados a abandonar el campamento y trasladarse al territorio administrado por el Gobierno sirio, donde tienen acceso a asistencia. Los puntos de control para el pasaje "voluntario, libre y seguro" comenzarán a funcionar en Jleb y Jabal al Ghurab el 19 de febrero, informaron los militares rusos y sirios.

La ayuda humanitaria enviada al campo de Rukban en Siria casi no llega a los refugiados, ya que se queda en manos de los militantes controlados por Estados Unidos, según una declaración conjunta de la sede de coordinación interinstitucional de Rusia y Siria sobre el regreso de los refugiados.

"Dada la experiencia negativa del primer convoy humanitario, y la ausencia de cualquier información objetiva sobre la asistencia directa a los refugiados del segundo convoy humanitario, hay razones para afirmar que la mayoría de la ayuda humanitaria no está en manos de los sirios que se encuentran temporalmente en el campamento, sino en manos de bandas controladas por Estados Unidos", reza el documento publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Al mismo tiempo, las condiciones de vida en el campamento continúan deteriorándose", agrega el comunicado.

El campamento de Rukban, que alberga a unas 40.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, se encuentra en la parte sureste del país, cerca de la frontera con Jordania.

La Organización Mundial de la Salud recientemente describió a los refugiados en Rukban como "atrapados" y "varados", y dijo que estaban viviendo "en condiciones deplorables", sin atención médica, generadores o combustible para calentarse durante los meses fríos.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies