El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "El campamento de refugiados sirios de Rukban evoca los campos de concentración"

Publicado:
La comunidad mundial "sigue guardando silencio sobre la catástrofe humanitaria" de los refugiados en este campamento, afirma el Ministerio de Defensa de Rusia.
Descargar video

La situación de los refugiados en el campamento sirio de Rukban, ubicado al sureste de la provincia de Homs, en la frontera sirio-jordana, "evoca los campos de concentración" de la Segunda Guerra Mundial, pero la comunidad mundial no dice nada sobre esta "catastrófica" situación humanitaria, ha denunciado este viernes el jefe del Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia, el coronel general Mijaíl Mizíntsev.

"La situación en la que se encuentran los residentes del campamento recuerda mucho a los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial, que desaparecieron hace mucho tiempo. ¿Cómo es posible algo sí en el mundo moderno?", se preguntó el militar ruso en una reunión sobre el regreso de los refugiados a Siria.

En este sentido, Mizíntsev también se pregunta por qué, en estas condiciones, la comunidad mundial "sigue guardando silencio sobre la catástrofe humanitaria" de los refugiados del campamento, que -asegura- "viven esencialmente como rehenes". 

"Finalmente, ¿por qué a los medios no se les permite el accceso a los refugiados en el Rukban? También hay una explicación para esto", aseguró el militar ruso, añadiendo que en esta zona "hay quien quiere ocultar algo".  

  • Los militares y diplomáticos rusos han señalado en repetidas ocasiones que en el área de Rukban, "ocupada" por EE.UU. (ya que la parte estadounidense permanece allí sin el consentimiento de las autoridades sirias), hay terroristas de varios grupos que se esconden allí del Ejército sirio.
  • Según el representante del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov, la catástrofe humanitaria en la región siria de Al Tanf cuenta con el apoyo artificial de la parte estadounidense con el objetivo de mantener una fuente permanente de reclutas para las formaciones armadas controladas por Washington.
  • La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para Oriente Medio y el Norte de África advirtió la semana pasada que en el campamento de Rukban hay terroristas y delincuentes que se ocultan detrás de personas pacíficas que usan como escudos humanos

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7