El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Muestran un esqueleto de cocodrilo que hace 70 millones de años habitó la Patagonia

Publicado:
Tras un minucioso estudio de las piezas encontradas en 2001 ha sido posible mostrar el 'Barrosasuchus neuquenianus'.
VIDEO: Muestran un esqueleto de cocodrilo que hace 70 millones de años habitó la Patagonia

Un grupo de investigadores argentinos y extranjeros han presentado un esqueleto de un 'Barrosasuchus neuquenianus', un cocodrilo del Cretácico que hace 70 millones de años habitó la zona de Sierra Barrosa (Neuquén, Argentina). Los resultados fueron publicados en la revista Cretaceous Research.

El "'Barrosasuchus' es un aluvión de información peirosáurica", dijo el líder del equipo de científicos, Rodolfo Coria, miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El esqueleto está casi completo a falta de la cola. "Encontrar ejemplares tan completos y tan bien preservados es muy extraño, especialmente de cocodrilos", afirmó.

El postcráneo fue el descubrimiento más significativo, ya que "lo único que se conocía eran cráneos o fragmentos de cráneo", manifestó. El 'Barrosasuchus neuquenianus' era un animal que podía llegar a medir hasta dos metros de longitud.

El hallazgo del ejemplar data de febrero de 2001 gracias a la recolección conjunta de numerosas piezas por parte del Museo Carmen Funes (Argentina) y el Museo Royal Tyrrell de Paleontología (Canadá). "Nos llevó muchos años poder clasificar y registrar todo lo hallado en aquellas campañas de principio de este siglo. Por eso recién ahora logramos estudiar el ejemplar completo del cocodrilo y presentamos a 'Barrosasuchus'", añadió Coria.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7