Videos desde la cabina del Boeing indonesio que se salió de la pista durante una fuerte tormenta

Este 16 de febrero, un Boeing 737-800NG de la aerolínea Lion Air debido a adversas condiciones climáticas se salió de la pista y se averió en la ciudad de Pontianak (isla de Borneo, Indonesia). Los pasajeros fueron evacuados del aparato y al lugar del incidente acudieron ambulancias y camiones de bomberos.
#NewEraPrabowoSandi Alhamdulillah Semua SelamatLion Air tergelincir di Bandara Supadio, Kubu Raya, Kalbar. pic.twitter.com/Ttx4VDMLab
— 💖 #2019GantiPresiden 💖 (@Anggraini_4yu) 16 февраля 2019 г.
El vuelo JT714 cubría la ruta Yakarta-Pontianak y transportaba a 182 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, ninguno de los ocupantes de la aeronave ha sufrido heridas como consecuencia del accidente.
Algunos de los pasajeros, usando sus teléfonos inteligentes, captaron las imágenes del aterrizaje de la aeronave, así como de su evacuación.
🇮🇩 Nouvel incident sur un Boeing 737-800 de Lion Air.Le vol #JT714 est sorti de piste à l’atterrissage à Pontianak (Bornéo). Aucun blessé mais évacuation par les issus de secours. pic.twitter.com/YCWhmgJ2yp
— air plus news (@airplusnews) 16 февраля 2019 г.
Se ve a las personas abandonando el avión por una de las salidas de emergencia en una de las alas del avión y bajar al suelo con la ayuda del personal del aeropuerto. La tripulación también habilitó los toboganes de evacuación.
Musibah lagi lion air JT 714 PK-LPS hari ini di pontianak kluar landasan pic.twitter.com/iCkrJKkBgs
— Inggiaza (@piterlinggi84) 16 февраля 2019 г.
Además, las imágenes muestran a los pasajeros entrando al edificio del aeropuerto e incluso a uno de ellos basando el suelo en señal de alivio.
Situasi dalam bandara Pontianak. Penumpang #lionair baik2 saja pic.twitter.com/ciQyXKZvhx
— Pualam (@Pualam1987) 16 февраля 2019 г.
El pasado 29 de octubre, otro Boeing de la misma línea aérea indonesia con 189 personas a bordo se estrelló en el mar de Java frente a las costas de Indonesia, causando la muerte de sus 181 pasajeros, incluido un niño y dos bebés, y de los ocho miembros de la tripulación.
Según la Red de Seguridad de la Aviación, esa línea aérea ha experimentado 11 incidentes de seguridad desde 2002.