El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multan a un hombre con unos 260 dólares por comprar una empanada en la calle en Bogotá y el caso provoca un debate

Publicado:
Una ola de memes apareció en las redes sociales cuando se dio a conocer el caso y un grupo de blogueros locales incluso señaló que está dispuesto a pagar la multa.
Multan a un hombre con unos 260 dólares por comprar una empanada en la calle en Bogotá y el caso provoca un debate

Un residente de la ciudad de Bogotá (Colombia) resultó multado con más de 830.000 pesos (unos 265 dólares estadounidenses) después de que comprara el lunes pasado una empanada en la calle de la capital colombiana.

Steven Carlos, de 22 años, ni siquiera había terminado de comérsela cuando unos agentes se le acercaron y le aseguraron que había violado el artículo 140, numeral 6 del Código Nacional de Policía que prohíbe "promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente".

Por su parte, el propio infractor asegura que no sabía nada de que sus acciones fueran ilegales y los agentes no le advirtieron al respecto cuando este estaba cerca del vendedor ambulante poco antes de la compra. Sin embargo, ahora tiene que pagar una multa considerable, que le representa casi medio salario mensual.

"Era un pastelito de pollo, pero creo que tenía huevo de avestruz", bromeó el hombre en una entrevista con Bluradio.

Al mismo tiempo, el hombre calificó el suceso como "injusto" y lamentó que existen "muchas infracciones más graves y tienen una multa, un comparendo, por un valor mucho menor". 

Reacción en la sociedad

El caso generó un debate amplio en la sociedad. Varios ciudadanos señalaron que no tenían conocimiento de que la compra de los productos en la calle era ilegal y criticaron las acciones de la Policía. "Normalmente compro comida a vendedores ambulantes y no sabía que esta norma existía", indicó el obrero Alex Suárez, entrevistado por El Heraldo, mientras que la ama de casa Angeli Silva hizo hincapié en que "el deber es que se dé a conocer esta ley y no multar enseguida a la gente".

Al mismo tiempo, el grupo de blogueros locales 'Los Insaciables' señaló que pagará la multa de Carlos. "LOS INSACIABLES no podemos permitir esto, ¿una multa por comer empanada?", reza una publicación en su cuenta de Instagram.

Además, el incidente provocó numerosas reacciones también por parte de los internautas, que no tardaron difundir memes dedicados al asunto y popularizar la tendencia #empanada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7