El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump insta a la UE a "recibir" a más de 800 miembros del EI capturados o EE.UU. "se verá obligado a liberarlos"

Publicado:
Tras recuperar su libertad, los terroristas "se desplegarán" por Europa, ha precisado el presidente de EE.UU.
Trump insta a la UE a "recibir" a más de 800 miembros del EI capturados o EE.UU. "se verá obligado a liberarlos"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha instado, a través de su cuenta personal en Twitter este domingo, a sus socios europeos a hacerse cargo de los combatientes del Estado Islámico capturados en Siria, o de lo contrario EE.UU. los liberará.

"Estados Unidos solicita al Reino Unidos, Francia, Alemania y otros aliados europeos que reciban a más de 800 combatientes del EI que hemos capturado en Siria y los sometan a juicio. El califato está a punto de caer", reza la publicación.

El mandatario ha indicado que si Europa no cumpliera con esta exigencia, EE.UU. "se verá obligado a liberar" a todos estos miembros del grupo terrorista que, a su vez, se dirigirán al territorio de la UE. "EE.UU. no quiere ver cómo estos combatientes se desplegarán por Europa, adonde se espera que vayan", ha precisado.

Trump ha hecho hincapié en que su país "hace y gasta muchísimo" y  ahora ha llegado el momento para que otros empiecen a actuar y hagan el trabajo que son "capaces de hacer".

El pasado 19 de diciembre, el presidente Donald Trump anunció que EE.UU. había derrotado al Estado Islámico en Siria, tras lo cual la Casa Blanca confirmó la retirada de las tropas estadounidenses de este país árabe.

Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha asegurado que su país mantendrá una fuerte presencia en Oriente Medio y ha agregado que seguirá rastreando al Estado Islámico. Pence aseguró que el país norteamericano continuará la lucha contra los terroristas del Estado Islámico incluso después de la derrota final de este grupo terrorista en Siria. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7