El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Obama me dijo que estuvo cerca de empezar una gran guerra con Corea del Norte"

Publicado:
El mandatario brindó estas declaraciones en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Trump: "Obama me dijo que estuvo cerca de empezar una gran guerra con Corea del Norte"

Donald Trump declaró este viernes, que el expresidente Barack Obama le comentó personalmente que habría estado cerca de comenzar una guerra con Corea del Norte en el tiempo de su gestión.

Durante una conferencia de prensa sobre seguridad nacional en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense relató sobre la reunión que sostuvo con Obama, cuando asumió el cargo, donde este le afirmó que el "mayor problema" era el país asiático: "No quiero hablar por él, pero creo que habría ido a la guerra con Corea del Norte. Creo que estaba listo para ir a la guerra. De hecho, me dijo que estuvo cerca de iniciar una gran guerra con Corea del Norte", aseguró Trump.

Del mismo modo, el presidente estadounidense alegó que hay un importante avance y se mantiene una buena relación con Pionyang, siete meses después de su reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Obama no ha hecho comentarios sobre la afirmación de Trump, aunque antiguos miembros de su gabinete indicaron que la afirmación del actual mandatario sobre una posible guerra es falsa.

"No estábamos al borde de la guerra con Corea del Norte en el 2016. Resaltar la larga y conocida amenaza del programa nuclear de Corea del Norte es muy diferente a decir que estás a punto de comenzar una gran guerra", denunció Ben Rhodes, exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Mientras, el exdirector de la CIA, John Brennan dijo a la NBC que, aunque no se encontraba presente en la sala de reuniones de los mandatarios, está seguro de que "Obama nunca estuvo a punto de comenzar una guerra con Corea del Norte, grande o pequeña". Pero resaltó que el exmandatario vio la cuestión nuclear de Corea del Norte con profunda preocupación y constantemente presionó a su equipo de Seguridad Nacional para presentar opciones para reducir la amenaza de Corea del Norte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7