El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Exteriores de Irán advierte sobre el "gran riesgo" de guerra con Israel

Publicado:
Respecto a la presencia iraní en Siria, el jefe de la diplomacia iraní ha mantenido que Teherán ha sido invitado por el Gobierno de Damasco con el propósito de combatir el terrorismo.
El ministro de Exteriores de Irán advierte sobre el "gran riesgo" de guerra con Israel

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, ha acusado este domingo a Israel de buscar la guerra y ha advertido que su comportamiento y el de Estados Unidos aumentan las posibilidades de una confrontación en la región, según Reuters.

"El riesgo [de guerra] es grande. El riesgo será aún mayor si usted continúa haciendo la vista gorda ante las graves violaciones del derecho internacional. El comportamiento israelí está dando largas al derecho internacional, el comportamiento de EE.UU. está dando largas al derecho internacional", ha aseverado Zarif en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania). Ha agregado que Israel "ciertamente" está buscando la guerra.

Acusando a Israel de violar el derecho internacional después de llevar a cabo las campañas de bombardeos en Siria, Zarif también ha reprochado a las potencias europeas no criticar a Israel y Estados Unidos por su comportamiento en la región. Además, Zarif ha acusado a Israel de violar la soberanía de Siria y el Líbano.

En cuanto a la presencia iraní en Siria, el jefe de la diplomacia de la República Islámica ha mantenido que Teherán ha sido invitado por el Gobierno de Damasco con el propósito de combatir el terrorismo.

Zarif, quien ha remarcado que Irán por ahora está comprometido con el acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales, también ha vertido acusaciones a Francia, Reino Unido y Alemania por no hacer lo suficiente para garantizar que Teherán obtenga beneficios económicos de ese acuerdo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7