X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6k0k

PDVSA desmiente reportes de que el banco ruso Gazprombank haya bloqueado sus cuentas

Publicado: 17 feb 2019 23:45 GMT

Anteriormente, la agencia Reuters señaló, citando a sus fuentes, que la medida fue tomada por la entidad a fin de evitar las sanciones de Estados Unidos.

PDVSA desmiente reportes de que el banco ruso Gazprombank haya bloqueado sus cuentas
PDVSA, Lagunillas (Venezuela).
Isaac Urrutia / Reuters
Síguenos en Facebook

La petrolera estatal venezolana PDVSA desmintió el pasado domingo a través de su cuenta en Twitter la información, publicada por diversos medios de comunicación, de que el banco Gazprombank de Rusia hubiera bloqueado sus cuentas. 

Anteriormente, Reuters informó, citando a sus fuentes, que la entidad rusa supuestamente decidió congelar las cuentas de PDVSA, así como dejar de realizar transacciones con la compañía venezolana, para reducir el riesgo de caer bajo las sanciones de Estados Unidos.

"PDVSA desmiente informaciones mal intencionadas que pretenden confundir al pueblo venezolano, es falso", declaró la compañía, publicando capturas de pantalla de varios mensajes de diferentes medios sobre el bloqueo de sus cuentas.

"La información de Reuters no es cierta"

El pasado 9 de febrero, Reuters informó que PDVSA está trasladando las cuentas de sus empresas petroleras mixtas al banco ruso, así como está avisando a los clientes de dichas compañías que depositen los ingresos por ventas en la recientemente abierta cuenta de Gazprombank.

Según la agencia, la medida respondería a la nueva tanda de sanciones estadounidenses impuestas el 28 de enero, que buscan bloquear al gobierno de Nicolás Maduro el acceso a los ingresos petroleros de Venezuela.

Por su parte, el banco negó los reportes. "La información de Reuters no es cierta. Como una de las compañías petroleras más grandes del mundo, PDVSA tiene cuentas abiertas con muchos grandes bancos, incluidos internacionales", precisaron representantes de Gazprombank en declaraciones a los medios rusos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies