El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania dejará de extraditar a sus ciudadanos al Reino Unido después del Brexit

Publicado:
Según la legislación en vigor, los ciudadanos germanos pueden ser extraditados a otros países de la UE o a la Corte Internacional de Justicia.
Alemania dejará de extraditar a sus ciudadanos al Reino Unido después del Brexit

La semana pasada Berlín advirtió a los funcionarios europeos que dejará de extraditar a los alemanes al Reino Unido inmediatamente después del Brexit, reporta The Financial Times, citando una notificación formal presentada por las autoridades germanas. El 29 de marzo de 2019 es la fecha programada para la retirada oficial del Reino Unido de la UE.

No es una decisión que haya sorprendido en Bruselas, admitió un funcionario europeo a la publicación.

Según la legislación vigente en Alemania, los ciudadanos alemanes pueden ser extraditados a otros países de la UE o a tribunales de justicia internacionales.

La notificación presentada por las autoridades germanas asegura que el Reino Unido y la UE seguirán manteniendo su cooperación en materia de seguridad en el nivel actual después del Brexit.

La crisis en torno del Brexit se agravó el Reino Unido el mes pasado después de que el Parlamento británico rechazara el acuerdo de Theresa May. La primera ministra quiere reanudar las conversaciones con la UE en busca de alguna modificación del acuerdo, pero el margen disponible para la negociación es casi nulo.

La situación generó críticas por parte de políticos europeos. "Hay un lugar especial en el infierno para quienes promovieron el Brexit sin un plan", afirmó el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7