El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Trump llegó a un discurso al estilo nazi para prohibir las ideologías"

Publicado:
El presidente Maduro respondió al discurso del mandatario estadounidense sobre Venezuela.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que su par de EE.UU., Donald Trump, ofreció un discurso "casi al estilo nazi" para "prohibir las ideologías" e imponer "el pensamiento único" en el país suramericano.

A juicio del mandatario venezolano, el discurso de su homólogo norteamericano apunta a prohibir la diversidad ideológica: "Donald Trumpquiere imponer el pensamiento único de los supremacistas de la Casa Blanca" dijo en un acto en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno. 

Señaló que la retórica de Trump pretende "esclavizar" a Venezuela con un "pensamiento único". "Nos quieren esclavizar: o pensamos como Trump o no somos nada", denunció. 

Maduro recalcó que Venezuela seguirá respetando la libertad de pensamiento político y "la diversidad de ideas", para que en la nación caribeña prevalezca "la diversidad de la creencias, que cada quien pueda pensar lo que quiera". 

Por otra parte, el mandatario un llamado a defender la  paz de Venezuela y a "que nadie se sume a la intervención", a propósito de las "provocaciones" que a su juicio encabeza EE.UU. desde Colombia.

Asimismo, Maduro informó que en su momento la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le responderá a Trump, quien dirigió este lunes un mensaje a ese cuerpo castrense para que desobedeciera el mandato del presidente constitucional.

¿Qué dijo Trump? 

El presidente Trump declaró este lunes, en un acto en Miami, que "se acerca un nuevo día para América Latina", durante un discurso pronunciado este lunes en la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés).

"Mi corazón está en Venezuela", dijo el inquilino de la Casa Blanca. "En Venezuela y en todo el hemisferio occidental el socialismo está muriendo y la libertad, la prosperidad y la democracia están renaciendo", subrayó Trump. "Pasando la página del socialismo […] no habrá vuelta atrás", añadió el mandatario estadounidense.

Trump acusa a Maduro de no ser un patriota de Venezuela, mientras tildó a varios miembros del Ejército venezolano de ser "corruptos", asegurando que sabe "dónde están los millones de dólares que robaron".

Lo que ama Trump de Venezuela

Durante su intervención en un consejo científico venezolano, Maduro afirmó que a Trump no le interesa la población de Venezuela, sino sus recursos.  "El petróleo, el coltán, el oro, los diamantes", enumeró el mandatario.

Ratificó que el proceso de "ayuda humanitaria" que promueve el Gobierno de EE.UU. en la frontera entre Colombia y Venezuela es una "show" para justificar una intervención militar. 

Sobre el tema, instó al presidente de Colombia, Iván Duque, "a parar la locura a tiempo" porque "Venezuela es un país de paz".

Para el próximo 23 de febrero, el Gobierno colombiano, junto al jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien se autojuramentó como "presidente legítimo", han organizado un concierto en la frontera para recoger fondos y solicitar el ingreso de un lote de productos enviados por EE.UU.

Para ese día, Caracas también realizará un concierto a favor de la paz y repartirá medicamentos y alimentos a los habitantes de Cúcuta, donde están los contenedores con la "ayuda humanitaria".  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7